Translate

El ramadán es el noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes por su fe y por sus creencias practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol.

Este mes sagrado para los musulmanes que consiste en el ayuno empieza con la aparición de la luna a finales del sha'ban (octavo mes en el calendario lunar islámico). Dice el profeta (PB): "Ayunad a su visión (ver la luna) y romped a su visión y si se os es oculta (la luna por causa atmosférica) concluid el mes de ramadán contando treinta días. Igualmente al comienzo del mes de Ramadán se contarán treinta días de sha'ban si no es visible el nacimiento de la luna".

Los pilares del ayuno en el Islam, así en ramadán como en otros meses, son los siguientes:


- Tener presente la intención. Se debe tenerla presente en la mente y en el corazón antes del "fayr" (inicio del tiempo de la primera oración del día) y puede ser dicha diariamente, o por todo el mes desde su inicio.


 Tanto tomar algo antes del salat, aunque solo sea un vaso de agua (sunna) y algo antes de la oracion del anochecer, es decir, justo después de la puesta del sol.


- La abstinencia de todo aquello que rompa el ayuno (bebida, comida o relaciones carnales, los cambios de animo- exagerados) desde el alba hasta la puesta del sol.


- Buscar un estado de paz que promueva el estado de conciencia Divina

No hay comentarios:

Publicar un comentario